Razones para crearte una página web

A lo largo de los años, las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en herramientas esenciales en el día a día de todas las personas. Estos recursos nos permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Actualmente han avanzado tanto que navegar por internet nos facilita un montón de cosas: como investigar sobre cualquier tema, comprar productos y utilizar las redes sociales.

Con esta información, podemos deducir que las páginas web funcionan para informar, vender, ganar presencia en internet, interactuar y compartir con los demás, también para brindar atención a usuarios ayudándolos a resolver sus dudas o simplemente para potenciar una marca o negocio, pero entonces ¿Cuál es su definición oficial?

¿Qué es una página web?

Es un documento digital que puede contener texto, audio, video, enlaces, hipervínculos y otros elementos. Podemos acceder y visualizarlos mediante un navegador web (como Chrome, Microsoft Edge, Firefox, entre otros).

Estas páginas web son almacenadas en un computador o en un servidor web.

Teniendo un poco de contexto sobre que son las páginas web, te preguntarás, pero ¿para que necesito crearme una?, y ¿ qué beneficios tiene para mi negocio o marca?, te lo explicaré de manera fácil y rápida:

5 razones fundamentales para tener una página web propia:

1. Una buena presencia en internet

Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de la marca o negocio, en donde vas a mostrar tus servicios y ofertar tus productos con el fin de que el usuario pueda estar al pendiente de las promociones o actualizaciones cada día. 

2. Atención al cliente

Con una página web tendrás la oportunidad de comunicarte constantemente con tus clientes, y de esta manera, obtendrás su confianza y seguridad a la hora de comprar un producto.

3. Para ser visible

Anteriormente se mencionaba que actualmente la mayoría de usuarios realizan búsquedas de productos o personal profesional por internet, por ello, es importante encontrarnos en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda. Aquí viene incluido el posicionamiento SEO y palabras claves previamente estudiadas. Con esto, aumentaremos los clientes y nuestra marca podrá ser más reconocida incrementando nuestras ventas.

4. Obtener nuevos clientes y fidelizar los existentes

Cuando realizamos un buen trabajo con la página web, observaremos que obtendremos más clientes al pasar los días. Además, los que ya teníamos, seguirán estando con nosotros.

5. Mayor publicidad y menor costo

Una página web es el punto clave para publicitarnos diariamente con un mínimo mantenimiento. Si tenemos un anuncio permanente que pueda contar diferentes cosas según se vaya adaptando a las necesidades cambiantes del público, el costo será realmente bajo.

Conclusión

Debes saber que probablemente existan muchísimas más razones por las cuales una página web es tan necesaria para posicionarnos mejor en el mercado, pero espero que conociendo el significado de página web y entendiendo para qué sirve te permita construir tu sitio ideal y de esta manera puedas potenciar tu negocio o marca y al mismo tiempo resolver las necesidades de quienes la visiten.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en consultarme para ayudarte a crear tu sitio web perfecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments