Marketing Digital

pexels-mikael-blomkvist-6476808

Mi historia y mi experiencia

Siempre he sido una persona a la que le ha encantado todo lo relacionado con el diseño, pero nunca he dibujado bien y por lo que tenía entendido se necesitaba tener esta habilidad para poder sumergirme en ese campo. Pero aún sabiendo eso, nunca me detuve en seguir diseñando mis cosas. 

Desde muy joven, me ha gustado personalizar todos mis dispositivos incluyendo el celular, pero resultaba que a veces no encontraba el wallpaper ideal o los fondos de pantalla que tanto deseaba para mi portátil, entonces, desde ese momento, me propuse a hacerlos por mi cuenta. Eso me hacía sentir que podría conseguir lo que quería si me esforzaba por ello.

Después de un tiempo, encontré muchos instrumentos de edición gratis y empecé a interesarme por cómo utilizar a fondo las diferentes aplicaciones. Más tarde, supe que existían herramientas de edición como Photoshop o Adobe Illustrator y gracias a videos en YouTube (ya puedes encontrar todo tipo de cursos allí) aprendí a usarlas por mi cuenta.

Al principio todo era un pasatiempo y no estaba totalmente enfocada en diseñar, me encontraba en otra una parte de mi vida, trabajando en otra profesión.

Este año, cierto día me encuentro con una publicidad demasiado buena para ser cierta. Era un máster sobre marketing digital totalmente gratis. Me inscribí para probar que tan cierta era la información e investigar un poco más sobre los cursos que estaban ofreciendo y me encantó.

Ahora, gracias a ese máster, estoy aquí escribiendo este blog contando mi experiencia desde mi propio sitio web. He estado aprendido mucho gracias a estudiar en Neetwork Business School. Ellos me han dado la oportunidad de poder emprender en algo que de verdad quiero hacer.

Yo siempre he soñado con un espacio donde pueda compartir mis pensamientos y encontrar personas que puedan identificarse conmigo, aquellos que no tienen un lugar donde ser ellos mismos, ni con quien ser, quiero que este espacio sea abierto y creativo y que al final, si me aceptas, podamos colaborar juntos.

emily-bernal-v9vII5gV8Lw-unsplash (1)

¿Qué pretendo hacer con mi sitio web?

Primero, quiero demostrar que no se necesita ser un gran diseñador para alcanzar tis metas, que si en algún momento se han sentido igual que yo cohibidos e inseguros, se arriesguen a hacer lo que en realidad quieren en sus vidas. Aunque emprender es difícil y al principio, quizá, no tienes la claridad de hacia dónde quieres ir, pronto podrás establecer lo que quieres lograr y lo que pretendes compartir con el mundo.

Mi idea es ayudar con mi conocimiento a aquellos que de verdad quieren seguir adelante en algo tan complejo cómo el diseño de páginas web, el análisis web o como lo llamamos SEO (Search Engine Optimization), o con todo lo relacionado con social media marketing.

También es mi deseo ofrecerte mis servicios, la idea es que todas aquellas personas que necesitan de alguien en quien confiar sus marcas o su negocio para impulsarlas y sacarlas adelante, se dirijan a mí, donde te presentaré todas las diferentes estrategias de marketing que he aprendido con el fin de alcanzar todos los objetivos propuestos y las metas que necesitas. 

Pero, te preguntarás
¿Qué es marketing digital?

Realizando un poco de investigación, se puede entender como las diferentes estrategias que utilizamos para poder impulsar algún negocio o marca en internet usando diferentes métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. 

Los diferentes canales para promover marcas

Todos sabemos que actualmente existen demasiadas aplicaciones donde nos conectamos, comentamos nuestra opinión y compartimos nuestro diario vivir, por esta razón, les compartiré cómo pueden ser útiles algunas redes sociales dependiendo lo que quieres lograr con tu negocio:

  • Ganar visibilidad
  • Dar a conocer tu marca.
  • Fácil manejo e interacción con personas.
  • Admite diferentes tipos de publicaciones (png, gif, video, Jpg) .
  • Fideliza Clientes.
  • Muestra los productos.
  • Crea comunidad.
  • Mejora la imagen de tu marca.
  • Potencia de forma audiovisual la marca.
  • Crea contenidos con calidad.
  • Es una forma de llegar al cliente dinámicamente.
  • Tu marca se puede volver viral.
  • Mejora tu posicionamiento en relación a la competencia.
  • Contacto directo y rápido con los clientes.
  • Herramienta de atención del cliente.
  • mide respuesta de consumidores.
  • Conocer que piensan las personas de tu marca.
  • Facilita relaciones con otras marcas.
  • Buscar colaboraciones nuevas.
  • Crea una imagen corporativa.
  • Encontrar personas para nuevos empleos.

Básicamente, este sitio web es la prueba de lo que puedo lograr con todo lo aprendido desde el máster.

No soy una agencia, pero si una persona capacitada para realizar diferentes tipos de trabajo relacionados con el tema de marketing digital.

Espero que toda mi experiencia te haya servido para conocerme un poco y de la misma manera me permitas mostrar las habilidades que he adquirido. Además, que la información presentada te sirva para entender todo lo relacionado con este tema en específico.

Por ahora, quiero que mi sitio web sea un lugar recíproco y me encantaría que comentaras cualquier sugerencia o comentario que tengas, y que no dudes en contactarme para apoyarte a impulsar tu negocio.

ben-kolde-bs2Ba7t69mM-unsplash (1)
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments