La mejor forma para inspirarte: Pinterest

¿Estás cansado de buscar la imagen ideal para un post, pero no lo encuentras? o ¿Te quedaste sin inspiración para tu página web o tu red social favorita? Hoy te voy a enseñar qué es Pinterest con todas sus funcionales y como la puedes adaptar para promover tu negocio o marca.

estee-janssens-hb00NH1JXh0-unsplash
content-pixie-uxEH3TufYNU-unsplash

Como te conté en mi blog de razones para crearte una página web, ahora mismo estamos en una era digital y, por lo tanto, nuestros negocios necesitan ese impulso para destacar, atraer clientes y vender más productos, sin embargo, algunos días, no sentimos que tenemos la suficiente capacidad para crear publicaciones nuevas, para innovar o simplemente nos despertamos sin inspiración.

Por eso, te traigo una de las mejores maneras para que tus ideas fluyan:  Pinterest.

Actualmente existen personas que no tienen el conocimiento de esta maravilla, por ello, te explicaré todo lo que debes saber para qué empieces tu experiencia.

Por otro lado, si ya tenías idea de cómo funciona, te presentaré los beneficios que traerá para tu negocio o marca.  

¿Qué es Pinterest y cómo que funciona?

Pinterest se puede denominar como red social, aunque no muchos jóvenes lo usen como otras plataformas, numerosos interactúan con ella.

Este sitio se utiliza para compartir imágenes con usuarios de todo el mundo. Las publicaciones que se realizan allí, se denominan pines y cualquier usuario puede crearlo como contenido propio.

Se puede ingresar por medio de página web o por aplicación para celulares o tabletas. Solo debes hacer un registro y ya tendrás disponible la gran variedad de temas que nos presenta.

Dependiendo de los temas que escojas, el feed te mostrará muchos pines relacionados a este, y dependiendo de lo que vayas buscando e interactuando con otro contenido, se actualizarán tus temas.

También tendrás tableros que se pueden definir como carpetas. Cuando deseas guardar un pin, ahí es donde lo encontrarás. Puedes crear muchos tableros, especificando nombres para que puedas categorizar o tener organizado tu perfil.

Recapitulando, en Pinterest podrás encontrar muchísimas imágenes, las cuales te ayudarán a encontrar esa inspiración que necesitas, y lo más increíble, son incontables los temas que podrás descubrir: desde estilos de ropa, infografías, posts para redes, recetas, viajes, bodas y más.

¿Cómo funciona para mi negocio?

El marketing digital es muy importante especialmente para los negocios o marcas, e incluso más en estos tiempos. Esta red social, se basa en organizar contenidos que son relacionados con comprar. Por ejemplo, muchos usuarios guardan ideas de planificación de un viaje o simplemente las prendas que están de moda.

Por esa razón, si tu marca o negocio pertenece a un sector que es muy apetecible para los usuarios, no podrás perder la oportunidad de participar en ella. Las redes sociales son fundamentales para darle ese empujón a tus productos o servicios.

Pinterest ofrece crear una cuenta con tu empresa por lo cual tendrás más ventajas competitivas que con una personal. Tendrás más visibilidad, te podrás hacer viral, y llegar a más personas o un público objetivo.  Por lo que te invito a que aproveches todas las funcionales que te ofrece.

Espero que este post te haya ayudado y que cada día aprendas nuevas formas de que tu negocio se impulse, no olvides contactarme para cualquier duda o sugerencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments